Estartús en la colección del Museo Mallorquín de Can Prunera.

July 6, 2016

 

Una conquista más del artista Hispano-Alemán, Estartús, que tras su exposición en la prestigiosa y tradicional galería Vanrell en Palma de Mallorca, deja una nueva huella en tierras Baleares.

 

Recordemos que una de sus obras está expuesta, desde su entrega en 2009 a S.A.R. D. Juan Carlos I de España, en la Sala de Audiencias del Palacio Marivent de Palma de Mallorca.


La exposición celebrada el pasado mes de diciembre de 2014, fué presentada por D Pedro Serra Bauza, presidente de la Fundació Tren de L'Art. La Fundación tiene su máxima visibilidad pública en el Museo Modernista de Can Prunera, situado en la turística localidad de Soller en Mallorca.

En el escenario de la inauguración de la exposición de la obra "Relieves Comprometidos", el Sr Serra, tras su presentación, seleccionó una de las obra expuestas para incorporarla a la colección y patrimonio de la fundación que preside.

La obra seleccionada, pertenece, dentro de la serie "Relieves Comprometidos", a la subserie "Sociedad" y responde al Tírulo S-11, realizada, en 2011, con técnica mixta a base de pintura, polvo de mármol , resina cola y textil sobre lienzo, de dimensiones 92x73 cm, enmarcada con un perfil de acero pulido. En su composición reza una de las reflexiones del artista: "
Algunos deseos y pensamientos íntimos, simplifican e igualan sobremanera a la mayoría de los hombres".

 

 S-11

 

Cabe refrescar que, la obra de la serie "Relieves Comprometidos" (2010/11) se compone de 4 subseries (Guerra, Hambre, Sociedad y Vietnam) con un total de 71 obras en las que denuncia el difícil momento en el que la sociedad contemporánea se encuentra inmersa. La guerra, la pobreza, la sociedad moderna viciada por conductas marcadamente consumistas, egoístas y carentes de actitud solidaria, son objeto de denuncia en una obra de carácter cronista, inédita y cargada de personalidad y madurez artística. 

Todas las obras están catalogadas en un libro titulado "Relieves Comprometidos", junto con 21 esculturas producidas por el artista en ese mismo periodo. De éstas últimas, dos de ellas pueden ser disfrutadas, actualmente, por los amantes de la escultura en la colectiva estival de David Bardia Galería de Arte. Estarán expuestas hasta el próximo mes de septiembre.

 

El catálogo está prologado por Julia Saéz Angulo, Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y del Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura, Alberto Bartolomé Arraiza, Dr. en Historia del Arte y académico de la Real Academia de San Fernando y Ubaldo Sedano Espín, Director de conservación del Museo Thysen Bornemisza.

Según
Julia Saéz Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, “Se trata de un singular enfoque del artista sobre los cuatro Jinetes de Apocalipsis – hambre, guerra, enfermedad y muerte, tema enraizado en la tradición de la Historia del Arte…No olvidemos que Apocalipsis significa Revelación en griego. Revelación de lo que está oculto pero existe.”

El proceso de oficialización de la incorporación de esta obra ha sido largo pero la obra ya está en la colección y reflejada en la importante lista de de obra de Estartús en Museos, Colecciones y Fundaciones.

 

IR A INICIO      IR AL BLOG

Please reload

Entradas destacadas

Estartús expone en Londres.

January 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo