Estartús presente en la espectacular inauguración en Open Day de la Colectiva Estival 2016 de David Bardía Galería de Arte.

June 15, 2016

 

Una vez mas, la presencia de Estartús en Madrid, no pasa desapercibida.


El pasado Miércoles, tuvo lugar el Open Day inaugural de la Colectiva Estival 2016 de David Bardía Galería de Arte, amenizado con Jazz de la mano de SantiSax.

 

 

 

Un éxito de asistencia de publico, medios y celebrities que acudieron expectantes y de forma escalonada a conocer la propuesta del galerísta. 

 

                                 Los artistas con los medios de comunicación.

 

                                                       Estartús con Jordi Mollá.

 

20 artistas representados en esta muestra que ofrece obras de buena factura entre las que cabe destacar, como novedad, la curiosa obra de Eva Raboso con referencias al op-art o arte óptico en el que el espectador participa activamente en el proceso de observación de las obras recreándose un una profusión de perspectivas "sincopadas" que se resuelven en una composición final que fuera de el realismo convencional construyen un escenario equilibrado jalonado por edificios y vías circulatorias.

También, como novedad en el elenco de artistas seleccionados a David Abades con un trabajo con aire ilustrativo en el que la ilustración de minuciosa factura realizada con bolígrafo se funde con aguadas de color y elementos tipográficos que evidencian su formación como diseñador.

Antonio de Irún nos ofrece también una obra realistas con claras referencias del realismo americano de Richard Estes donde los escaparates y cristaleras presentan con visión casi fotográfica una fusión entre la escena interior y la exterior.

Los demás, bien conocidos en la galería. José Antonio Legorburu con su expresionismo colorista en contraste con la obra de impresionista de Willy Ramos, María Álvarez, la organicidad de Juan Pita, la obra de referencias Pop Art de Asis Camacho, el fantástico registro de Alberto Rodriguez Serrano, Ernesto Villanueva o la artista Blanca Cuesta con la que Estartús mantiene una gran amistad.

 

                                                   Estartús y Blanca Cuesta.

 

                                     David Abades y Blanca Cuesta con Estartús

 

Toda la obra pictórica se encuentra salpicada por las esculturas en piedra de Borja Barrajón, el trabajo de fragua de Esquer, las fantásticas realizaciones de Julio Nieto y cómo no, una vez mas las esculturas en mármol y hierro de Estartús que presentase en primicia en Madrid en 2011 con su serie "Relieves Comprometidos". Probablemente la obra menos conocida y expuesta del maestro y no exenta de singularidad.

Estartús, que además de sus esculturas expone tres obras de su serie "People" y una informalista, manifieta su entusiasmo ante las muestras de cariño y admiración recibidas por parte del elenco de artistas participantes y el público y, una vez más, ante el reconocimiento destacado que Julia Sáez Ángulo hace en su crónica a la exposición en la que la obra "El corro de la Patata" aparece como referencia de la colectiva.

"No quiero dejar pasar esta oportunidad para hacer una mención especial al galerísta y al excelente trabajo realizado en el montaje y comisariado. En una muestra, con obra tan heterogénea, conseguir una presentación al público tan bien "ecualizada" evidencia una labor concienzuda y experta por parte del comisario David Bardía."

                                   "El corro de la patata", serie People de Estartús.

 

En el evento, Estartús tuvo la oportunidad de conocer, entre otros, a Eduardo Palomares, representante artístico de Palomo Linares y galerísta de dilatada experiencia, que concretó con el maestro su participación en la exposición "la Mina, un mundo de Arte" que se inaugurará en el mes de Agosto dentro del XI Congreso Internacional de Historia de la Minería en la ciudad de gran tradición minera de Linares, Jaén, así como en otros eventos de los que les daremos cumplida información cuando dispongamos de mas detalles. 

                                                       Estartús y David Bardia.

 

Aprovecho la ocasión para agradecer, en mi nombre y en el del artista, la gran acogida e invitarles a visitarla en estos meses estivales.


Colectiva Estival 2016.
David Bardía Galería de Arte
C/Villanueva, 40 Madrid 28006
Hasta el mes de Septiembre.

 

IR A INICIO      IR AL BLOG

Please reload

Entradas destacadas

Estartús expone en Londres.

January 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo