Estartús, partícipe de la exposición conmemorativa "El Mundo de la mina" en Linares.

September 15, 2016

 

 

Estartús expone, tras haber sido seleccionado por Eduardo Palomares, comisario para la exposición conmemorativa "El mundo de la mina".

Se celebra en la capital de la comarca de Sierra Morena, Linares, una localidad de Jaén con casi 60.000 habitantes que llevan, de una u otra manera por tradición, la mina en su ADN.

 

 

 

La muestra coincide con el XI Congreso Internacional de Historia de la Minería.

 


Congresistas de todo el mundo, los expertos, linarenses y espectadores serán testigos presenciales de de esta muestra en la que, Estartús, incorpora 4 obras.

 

Una de su última serie People y tres hierros de 100x100 realizados con técnica mixta a partir de pintura, lápiz graso, colas y collage de virutas de madera y discos de vanadio, sobre planchas de hierro tratadas de las series Iron 2002, Spiral Efects y Correlation de 2005.

 

 

 

La obra del maestro que ha seleccionado Eduardo para esta muestra, es, toda ella, la síntesis de las aproximaciones de conciencia que el artista ha hecho en torno al mundo de la minería, de la tierra, de lo mineral...Una muestra de obras realizadas en un intervalos de muchos años y en distintos momentos, con diferentes técnicas y un tema, La Mina.

 

 

 

                                         "Fundición" de Serie People, 26x31. 2015

 

 


Eduardo, el comisario y promotor de esta exposición es una persona que en sus mas de 40 años de trabajo en el mundo del Arte siempre ha estado más del lado del artista que del mercado.

 

Eduardo resulta grato. Tiene esa sensibilidad y vocación necesaria para el arte y tiene la experiencia que aportan los muchos años siendo galerísta en Linares.

 

 

Ha trabajado de forma concienzuda en llevar a los artistas y darles visibilidad. Hacer vibrar a muchos espectadores. Hoy reconoce sentirse afortunado de poder trabajar en lo que le gusta con el respaldo de una Fundación. Tenemos asegurada la Experiencia!

Inaugura sus nuevas instalaciones, en un imponente espacio diáfano, con una arquitectura adaptable, pensada con en bagaje de la experiencia en los cientos de comisariados que ha procesado en su promoción del Arte.

 

Lo hace con una gran selección de artistas y obras.

Aquí podremos ver, una vez mas, el prodigio de la naturaleza del artista que nos ocupa y de otros tantos que conforman el cartel.

 

Esto será el 7 de Septiembre y se extenderá hasta el 5 de Noviembre. Podrá ser visitada de 10 a 14h y de 16 a 21 en la nueva sala en Plaza los Rubiales s/n - Linares (Jaén).

 

 

IR A INICIO      IR AL BLOG

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Estartús invitado pro la Asociación Española de Pintores y Escultores.

December 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 28, 2019

Please reload

Archivo